Cómo medir una camisa

En nuestra página web puedes elegir la talla de tu camisa en 3 maneras distintas:

  1. Puedes tomar las medidas de una camisa existente (te explicamos cómo en esta misma página)
  2. Puedes tomar las medidas de tu cuerpo, con la ayuda de un amigo o una amiga
  3. Puedes elegir una de nuestras tallas estándar

Si quieres hacerte una camisa nueva, una de las soluciones más sencillas para tomar tus medidas es empezar por una camisa existente.

Eligiendo una camisa que te queda bien y con el corte que te gusta podrás estar seguro de que el resultado no te va a decepcionar.

En las fotos de esta página puedes ver como se toman las medidas principales.

Es importante poner la camisa en una zona llana y dura (por ejemplo, una mesa) quitando arrugas y pliegues antes de tomar cada medida.

Cuello

Desabrocha la camisa y ponla con la parte posterior hacia abajo por encima de la mesa o de otra superficie llana (tienes que ver la etiqueta, o si no lleva etiqueta el interior de la camisa).

El cuello se mide desde el centro del ojal hasta el centro del botón.

El numero en centímetros (por ejemplo 42) o en pulgadas (por ejemplo 16) es la talla de la camisa – la que debería pedir comprando una camisa en una tienda en vez de una camisa a medida.

Hombros

Esta medida se toma en la parte posterior de la camisa, entre los puntos donde están cocidas las mangas a la altura del canesú. Es el punto donde se juntan las 3 piezas (cuerpo de la camisa, manga y canesú).

Pecho

Ahora abrocha la camisa y mide por debajo de las mangas, donde está la costura de la sisa (la parte que corresponde a la axila y donde las mangas se juntan con el cuerpo).

Cintura

Con la camisa abrochada, mide entre el cuarto y el quinto botón. Esto suele ser el punto donde la camisa es más estrecha.

Cadera

Con la camisa abrochada, mide de lado a lado en el punto donde termina la camisa, empezando y terminando en las costuras laterales.

Largo

Se mide paralelamente a los botones, entre el punto donde el cuello se junta al cuerpo y el punto donde termina la camisa (el “dobladillo”).

Ancho brazo

Para medir el ancho del brazo (o “bíceps”) la cinta métrica tiene que estar perpendicular a la parte superior de la manga, y llegar al punto donde esta se conecta al cuerpo de la camisa (la axila, o sisa).

Largo brazo

El largo de brazo (o largo de manga) se mide en el lado superior, desde la extremidad donde la manga está cosida con el hombro hasta donde termina (puño incluido).

Muñeca

Se mide toda la extensión, de lado a lado.